viernes, 20 de agosto de 2010

Celulitis?

La gran problemática de la mayoria de las mujeres, es la celulits!!  Pero qué es?, Por qué aprece? Cómo la podemos eliminar?  Son la preguntas que a todas nos cruzan por la cabeza, aqui explicaremos cada una de ellas.

Qué es la celulitis?
Son tejidos adiposos acumulados, que forman nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas y se encuentran debajo de nuestra piel.  También la conocemos como la famosa "piel de naranja".  En sí no es algo maligno, pero si es algo antiestético.


Por qué aparece la celulitis?
No hay algo establecido de cual sea la causa de tenerla, ente un 85% y 98% de las mujeres despues de la adolescencia presentan algun grado de celulitis, eso sí, puede ser más frecuente en unas razas que en otras,  y se dice que tiene algo que ver con la cuestión hormonal.

Cómo eliminarla?
No hay productos o ejercicios que garanticen la eliminación de la celulits.

La mejor alternativa que se tiene hasta hoy es el hacer ejercicio físico de actividad prolongada periódicamente, como trotar, subir y bajar escaleras, con estos ejercicios se pone en movimiento lo que son las piernas y los glúteos que es donde suele acumularse mayormente la celulitis.

No esta demostrado que el aplicarse cremas elimine la celulitis, lo que si puede pasar es que al ser altamente fuertes las cremas produzca una reacción alérgica en la piel de contacto.  Y sí la crema pudo eliminar la celulitis no garantiza que esta vuelva a aparecer.

También se  dice que la celulitis, tiende a aparecer con la "comida chatarra" esto es el exceso de harinas (y sus derivados), refrescos embotellados por su alto contenido de azúcar, esto lo absorbe la sangre y lo acumula en forma de grasa en la epidermis.  Pero te recomendamos en tener una alimentación balanceada, dando prioridad al alto consumo de frutas, verduras, cereales, tomar de 2 a 3 litros de agua al dia, esto también nos ayudará a sentir saciedad y evitar el comer por ansiedad.

Hay otras formas, se hacen masajes que enérgicos y dolorosos, éstos ayudan pero varía según la naturaleza y el estado físico de la perona.  La liposucción es la extracción quirurgíca del esceso de grasa acumulada, pero esto no resuelve el problema, ya que la celulitis volverá si el paciente no cambia sus hábitos, alimentandose de una forma balaceada y el hacer ejercicio periodicamente.

Bueno las animo a tomar el reto, a empezar a hacer algo por nosotras mismas, por nuestro cuerpo, cambiemos nuestros hábitos alimenticios y procuremos hacer una actividad física, por lo menos salir a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario