miércoles, 25 de agosto de 2010

Cabello rizado!

Este tipo de cabello por lo regular tiende a ser demasiado seco, con mucho volumen, dificil de desenredar y de peinar, pero con los cuidados indiacados verás que es mucho mas fácil manejarlo y lucirás como una reina.

Cracterísticas del cabello rizado
El pelo rizado es en general muy denso y achatado. Sale de la dermis y está más bien plano que recto a lo largo del cráneo. Esto sirve para proteger el cuero cabelludo del sol.

Qué champú utilizar?
Debido a la fragilidad y la sequedad del cabello, éste necesita ser lavado con suavidad y nutriéndolo intensamente. Lávate con champú para pelos secos y rizados. A continuación, échate un acondicionador rico y nutritivo, a base de jojoba.  Masajea con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo y acláratelo primero con agua caliente (tirando a templada). Termina con agua fría para facilitar que el pelo se desenrede y brille más.


Los cuidados
Acuérdate de los aceites de palma, de jojoba o de monoí, que hidratan y enriquecen los cabellos muy secos y dañados. Ponlos a última hora  y déjalos actuar durante toda la noche. Lávalos y acláralos por la mañana. Recobrarán vigor y luminosidad.


Recetas caseras
Mascarilla exprés:
Calienta aceite de oliva al baño maría y échatelo en el cabello. Envuélvelo con una toalla caliente media hora antes de lavarte el pelo con champú.

Mascarilla de aceite de almendra dulce, de miel fundida y a la crema fresca:
Mezcla todos estos ingredientes en la misma proporción para hacer una mascarilla que te pondrás durante media hora, con una toalla caliente. A continuación aclárate el pelo.

Mascarilla para utilizar como cura:
Mezcla o ralla ½ aguacate y ½ plátano. Añade una yema de huevo y una cucharada de café de aceite de oliva. Mézclalo todo bien.
 Ponte la mascarilla sobre el cabello mojado masajeando bien el cuero cabelludo. Recúbrelo con un gorro de plástico y déjalo reposar durante ¾ de hora a una hora.
 Para que esta mascarilla sirva de cura y permita que tu pelo se reestructure, debes aplicártela una vez por semana durante al menos un mes.

Como cepillarlo, desenredarlo y peinarlo
El cabello rizado es muy fno pero abundante asi que se vuelve dificil cepillarlo y desenredarlo y se rompe con mucha facilidad.  Hay que desenredarlo con un peine de púas anchas ya teniendo aplicada alguna crema para peinar, esto facilitará el desenredo y ademas ayudara a que el cabello quede peinado.


Evitar
- Los geles para el cablleo que acartonan, secan y terminan por quemar el cuero cabelludo.
- Las trenzas demasiado apretadas ya ue el pelo terminan por caerse y lo peor, algunos ya no vuelven a crecer.

- El desenredar y cepillar con mucho vigor ya que vuelven más frágiles los cabellos.
- Las extensiones demasiado pesadas, que tiran de las raíces, y acelerán la caída del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario