viernes, 10 de septiembre de 2010

Podemos adelgazar corriendo?

Podemos adelgazar corriendo?

Esta es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho, y pues es cierto podemos adelgazar realizando alguna actividad fisica que requiera de nuestro esfuerzo, ademas que aumente nuestros latidos y por lo tanto hara que quememos calorias y por consiguiente la quema de calorias nos ayuda a adelgazar.

Igual muchas veces nos hemos propuesto el salir a correr, y pero nos desanimamos mucho antes de dar por concluida la actividad fisica y esto es por que no sabemos las tecnicas basicas para los que nos iniciamos en la actividad de correr.

A continuacion te traigo una serie de reglas basicas que nos ayudaran a correr de una forma mas eficiente y nos ayudaran a lograr lo que nos hemos propuesto que es bajar de peso:
  • Hombros relajados, hay que evitar el elevarlos.
  • La cabeza tiene que estar en forma lineal, es decir en continuidad con la espalda, no echar la nuca hacia atras, ni la barbilla hacia delante, ya que provocara tensión en los musculos del cuello y nos cansaremos prontamente.
  • En las carreras de larga distancia, se procura apoyar toda la planta del pie, pero hay que evitar clavar de un solo golpe el talon ya que esto provoca un descenso de la velocidad y por lo tanto nos cansaremos rapidamente.
  • La pisada de cada paso que des mientras estes corriendo, no tiene que ser lejos de tu cuerpo, de esta forma resulta un desplazamiento fluido, uniforme y veloz con la minima aplicacion de fuerza.
Estas son algunas recomendaciones para corregir la forma en la que corremos, y puedes iniciar trabajando por cada uno de los puntos, asi no te confundes al querer hacer todo o corregir todo al miso tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario