sábado, 11 de septiembre de 2010

Lucha contra la piel grasa

La piel grasa es característica por el indeseable brillo en la frente, nariz y barbilla, este producido por el exceso de grasitud o sebo en estas áreas, a parte de este efecto tan antiestetico de la piel grasa tiene consecuencias negativas como lo son acné, barros, espinillas, puntos negros y en el cabello la seborrea.

Si nuestra piel es grasa debemos de tener una rutina de limpieza diaria, segun la condicion de nuestra piel, por la mañana al despertar  y por la noche antes de dormir debemos de lavar nuestro rostro y cuello con un jabón especial o un jabon neutro.

Ademas podemos ayudar a nuestra piel con tónicos ideales que nos ayudarán a mejorar el estado de nuestra piel, estos tónicos los podemos hacer en casa, son astringentes 100% naturales.
  • Agua con sal: hay que mezclar en un atomizador agua tibia con sal, lo rociamos sobre el rostro, lo dejamos secar y enjuagamos con agua fria.
  • Mezclar 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera o Savila con yogurth natural y dejamos en la heladera o refrigerador, despues aplicamos esta mezcla sobre el rostro y la dejamos actuar 15 minutos o hasta que se seque por completo, despues enjuagamos con agua fria.
  • Exfoliar nuestra piel con limón y azucar, esto se hace con la mitad de un limón, lo llenamos de azucar y el efecto que hara es que el citrico del limon junto con la textura del azúcar nos darán una limpieza profunda, despues aclararemos con agua.
  • Untarnos sin frotar una rebanada de ananá o piña sobre nuestro rostro, veras que los acidos que tiene esta fruta te ayudara a neutralizar el exceso de grasa, dejamos actuar sobre nuestra piel por 15 minutos, despues enjuagamos con agua fria.
Como les mencioné en el incio de esta nota, deben de limpiar la piel por la mañana  y la noche, tener un ritual de limpieza, ya que esto ayudará a tener un equilibrio natural de hidratación de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario