viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo fortalecer la entrepierna?

El ejercitar los musculos aductores, que serian la entrepierna, suele ser algo dificil de lograr, ya que con la caminata ejercitamos todas las piernas pero este musculo es muy difil de marcar tonificar, pero aqui te traemo una forma muy sencilla de ayudar a tonificar y trabajar esta parte de nuestras piernas.

El ejercicio consta de hacer algo muy parecido a las sentadillas, es un movimiento muy utilizado en el ballet, este se llama plié, la unica diferencia es que debemos colocar los pies de manera diferente.

Empezemos:
  • De pie, con nuestras piernas separadas un poco mas que el ancho de los hombros.
  • Los pies deben de apuntar hacia afuera, con un ángulo de 45° sin forzar nuestras rodillas.
  • La espalda debe estar completamente recta y nuestro abdomen contraido, empezamos a bajar lenta y suavemente la cadera, mientras inhalamos, hasta que nuestros musculos queden paralelos al piso.
  • Vuelve lentamente a la posicion inicial exhalando el aire, hay que hacer minimo 10 repeticiones; descansamos uno o dos minutos y volvemos a empezar, hay que hacer por lo menos 3 series de 10 repeticiones cada una descansando entre ellas uno o dos minutos.
Para finalizar podemos estirar los musculos trabajados de esta forma: sentada en el piso, coloca las palmas de tus pies juntas o enfrentadas y lleva  los pies lo mas que puedas a la pubis.

Baja las rodillas lentamente hacia el suelo hasta donde puedas. Mantén 5 segundos, afloja lentamente y vuelve a repetir hasta tres veces como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario